viernes, 16 de mayo de 2014

Sobre mi obra

Considero que no existen las casualidades, por alguna razón me proponen e invitan a ir a la Antártida, y también por alguna razón yo acepte este desafío. En principio me propuse solamente vivir la experiencia, sin ningún preconcepto ni prejuicio, fui abierto a lo que encontrara, a absorber todo lo posible en cuanto a imágenes, a la naturaleza, a la vida en el continente, y hacer lo que fui a hacer, que era pinar y documentarme para poder intentar realizar una obra con esta temática, y lo que descubro a mi regreso es que no savia que existía lo que quería pintar.

El silencio visual pero cargado de energía y potencia, es mi búsqueda. Me despojo de todo lo superficial posible, volver al principio, llegar a las esencias, al origen. La experiencia en el espacio Antártico infinito, la aparente NADA, donde el rastro es la propia huella, esta presente en mi obra.



ALBERTO MORALES

                                              "El limite III" Acrílico sobre tela 55x200 cm. 2011
Catalogo de la exposición en Galería Grillo Arte - Punta del Este Uruguay Enero 2012

No hay comentarios: