viernes, 16 de mayo de 2014

“Malvinas, Un nuevo amanecer”






“Malvinas, un nuevo amanecer” 
Acrílico sobre tela 470x155cm. Año 2013
Esta obra realizada por el Artista Plástico Alberto Morales se trata de una pintura conmemorativa sobre los reclamos de soberanía, pertenencia e identificación del pueblo argentino sobre nuestras Islas Malvinas.
La obra fue realizada con el apoyo de la ONG Pueblos por Malvinas y la Fundación Argentina Ase.
La obra es un acrílico sobre tela de 470x 155 cm.
“Me motivó realizar esta obra el empuje y alegría de todos los que trabajan en Pueblos por Malvinas y la Fundacion Ase, me contagiaron su alegría por el compromiso y la lucha.
Tengo también ese sentimiento de tener algo, pero que no lo tenes, saber que es tuyo, pero que otro con la prepotencia de la violencia te dice que no, que no es tuyo, y sentís que te falta un pedazo de tu cuerpo, tu cuerpo territorial, que a tu país le falta un pedazo.
Las Malvinas son parte del territorio que también forma parte de la obra que realizo como artista con el proyecto “Al sur del Sur, Antártida Argentina”.
Al emprender este proyecto descubrí que la Antártida no era un triangulo al costado del mapa de Argentina lleno de hielo, según los mapas de la escuela primaria y secundaria y las Islas Malvinas no eran solo un par de cascotes en el medio del mar. Si bien nos enseñaban que esa era la Antártida Argentina y que las Malvinas eran Argentinas y que los ingleses las habían ocupado a la fuerza, teníamos una información cercenada, solo se hablaba de Ushuaia a la Quiaca.
Entonces la Antártida y las Malvinas pasaban a ser parte de nuestra nostalgia y resignación, de pensar que con eso no podíamos hacer nada, solamente resignarnos a que no las íbamos a tener nunca, porque no éramos capases de hacer algo bueno con esas tierras, que era mejor que las tuvieran los que sí saben que hacer”

No hay comentarios: