martes, 1 de mayo de 2012

Diseño de objetos - Objetos de diseño

Objetos de Diseño

Desde el inicio de mi carrera artística el volumen ocupó un lugar importante dentro de mi producción, siendo objeto de exploración y en gran medida desbordando mis preocupaciones estéticas hacia la escultura, los relieves, objetos intervenidos, instalaciones y muebles, creando en todos estos terrenos, claves de un lenguaje propio que acude siempre al humor, a la metáfora y a la esencia misma del material para trasmitir lo que siento.

Diseñar un dormitorio

Recientemente he asistido a la intervención de una habitación entera, en la que diseñé los objetos que la ocupan. La cama, con su respaldo plateado a la hoja y superficie patinada.  


Respaldo de cama. Plateado en hoja y patinado
Respaldo de cama. Plateado en hoja y patinado.
Respaldo de cama. Plateado en hoja y patinado.Vista frontal

El plafón, de cuatro luminarias y acabados en metal, destaca en el techo de la habitación, conforma con sus líneas y colores vivos, un objeto de diseño autónomo, que se integra con los otros elementos, en tanto que favorece la circulación de luz tanto natural como artificial.


Plafón
Plafón

Plafón


La araña desafía la geometría para caer sobre el espacio en forma armoniosa y vital. la presencia constante de redondeados en el metal se comporta inmejorable con la luz exterior, la envuelve de una fantástica dinámica, su sola presencia determina el carácter contemporáneo de la habitación.

Araña. Detalle de diseño de habitación
Habitación de diseño. Detalles de Araña y Respaldo de cama

No hay comentarios: